viernes, 18 de octubre de 2013

Geografía: Fuerzas Externas Modeladoras del Relieve


 1. Relieve Terrestre.
 Conjunto de irregularidades que presenta la superficie terrestre. Los relieves van cambiando, aunque estos cambios solo se ven en un cierto lapso de tiempo, pues son muy lentos, salvo cuando se producen terremotos o erupciones volcánicas. 

2. Agentes que Modifican el Relieve Terrestre.
 
Su influencia es capaz de modificar el estado de movimiento o de reposo de un cuerpo que son dirigidos hacia el interior, como por ejemplo cuando se aplasta algún objeto, la fuerza externa comprime el objeto.
 
3. Fuerzas Externas.

  • El agua, el viento, la temperatura, y el ser humano son los principales agentes erosivos del relieve, ya que pueden causar separaciones mecánicas y descomposiciones químicas.
  •  Separaciones mecánicas: La diferencia de temperatura entre el día y la noche producen dilatación de las rocas durante el día y contracción durante la noche. Este fenómeno rompe la roca, el agua y el viento también ayudan en la separación de las rocas.
  •  Descomposición química: Este fenómeno obedece a varios factores: el agua disuelve algunos de los componentes de las rocas, como las calizas, y produce cambios, por ejemplo destruye la vegetación.





CC0



To the extent possible under law,

ElNep

has waived all copyright and related or neighboring rights to
Fuerzas Externas Modeladoras del Relieve.
This work is published from:

México
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario